Los Ángeles.- El actor estadunidense Leonardo DiCaprio fue es uno de los compradores que adquirieron el piano de la película "Casablanca", por 600 mil dólares, el cual piensa donar al Museo de Arte de Los Ángeles.
Aunque la casa de subastas Sothebys deseaba obtener más de un millón de dólares por el piano, usado en el clásico de Michael Curtiz, del que ahora se cumplen 70 años, sólo alcanzó 600 mil dólares.
Para la puja se había asignado un precio estimado de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, teniendo en cuenta el precio en el que se cotizado otros objetos aparecidos en la película en los últimos años.
El piano en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó "As time goes by", en la cinta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman fue vendido por 602 mil 500 dólares con comisión incluida.
La casa de subastas no identificó al comprador, pero se dio a conocer que han sido DiCaprio y su amigo Stewart Rahr, un hombre de negocios también multimillonario.
La intención de los propietarios de la reliquia cinéfila es donarla al Museo de Arte de Los Ángeles.
Notas Relacionadas
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza
08 de mayo de 2026
Apoya gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas
08 de mayo de 2026
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier