Notimex —
Miércoles 19 de diciembre de 2012 - 04:45
Acapulco.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que la inversión total del paquete de los tres satélites que prevé lanzar el gobierno federal asciende a 21 millones de pesos.
Sin embargo, precisó que sólo se han ejercido 14 millones para la construcción de este proyecto, el cual comenzó con el lanzamiento este miércoles del satélite Bicentenario, mismo que contribuirá a garantizar la seguridad de los mexicanos.
Recalcó que con esta tecnología se da un paso más en la modernización de México y sobre todo para garantizar la seguridad nacional en beneficio de los mexicanos.
El satélite Bicentenario sustituye al Solidaridad II; y se tiene una inversión de 21 millones de pesos para el proyecto denominado MexSat.
Los otros dos satélites serán lanzados el próximo año, y serán operados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Notas Relacionadas
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza
08 de mayo de 2026
Apoya gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas
08 de mayo de 2026
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier