Miami.- El parque temático "Mundo Mágico de Harry Potter" inaugurará en 2014 la nueva atracción "Diagon Alley y Londres" en los Estudios Universal de Orlando, Florida, anunciaron hoy Universal y Warner Bros Entertainment.
La nueva atracción que dará vida a la historia de los libros de J.K. Rowling y las películas, recreará algunas de las experiencias y lugares encontrados en y alrededor de Londres en los libros y películas de "Harry Potter", con aventuras nuevas para los visitantes, dijeron los responsables del proyecto.
"Diagon Alley y Londres" estarán localizados en Universal Studios Florida, adyacente al parque Universal "Islands of Adventure", donde se encuentran las atracciones "Hogwarts" y "Hogsmeade", inauguradas en 2010.
La construcción del área ya está en marcha y contará con tiendas, un restaurante y una nueva atracción principal basada en el banco "Gringotts", todo inspirado en la ficción y las películas. Más detalles serán revelados posteriormente.
La escritora J.K. Rowling, creadora de 78 libros de la historia y que ha vendido más de 450 millones de copias, y traducida a 70 idiomas, se mostró complacida con la ampliación.
"La atracción ha probado ser muy popular hasta la fecha, y estoy segura que la atención al detalle en la creación del área de ´Diagon Alley´ hará mejor la experiencia", dijo la autora en una declaración distribuida por las empresas.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH