Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del escritor mexicano Carlos Fuentes, quien falleció el 15 de mayo de 2012, Canal 22 transmitirá el próximo lunes una programación especial, en la que se abordará la vida y obra del connotado literato.
A través de su barra programática "Lunes temáticos", la programación comenzará con "Carlos Fuentes, instinto de escritor", una entrevista en la que Fuentes comparte cómo surgió su novela "Instinto de Inez", que aborda una historia amorosa entre un director y una cantante de ópera.
De acuerdo con la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el programa participan Ignacio Solares, Carmen Boullosa y Juan Villoro.
Luego, se transmitirá "Carlos Fuentes, identidad y genio", donde destacadas figuras de la escena cultural, como José Luis Cuevas, Juan Ramón de la Fuente, José María Pérez Garay, Elena Poniatowska, entre otros, dan testimonios sobre la influencia del literato en sus creaciones.
Además de la programación especial de Canal 22, la Feria del Libro "Léala", que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en los Ángeles, le rendirá homenaje; participará su viuda, Silvia Lemus.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH