CIUDAD JUÁREZ, México.- Seis hombres fueron asesinados a balazos la noche del martes en un establecimiento de venta de autos usados en la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, informó el miércoles a la prensa la fiscalía estatal.
La fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, dijo que en el sitio se encontraron más de 50 casquillos percutidos.
Al parecer, los atacantes eran cinco hombres que estaban fuertemente armados, quienes descendieron de un automóvil y abrieron fuego contra las seis víctimas.
Durante el pasado gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Ciudad Juárez fue el epicentro de las disputas entre cárteles de la droga por el control de la venta local de droga y de las rutas de tráfico a Estados Unidos.
La violencia derivada del narcotráfico en Ciudad Juárez -de unos 1,3 millones de habitantes y ubicada 1.873 km al norte de la Ciudad de México- comenzó a registrar una disminución a partir de 2010 cuando el promedio de asesinatos era de 10 por día, sin embargo aún sigue siendo escenario de confrontaciones grupos armados.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH