Foto: El Tiempo
Bogotá.- El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, aseguró al diario El Tiempo que su amigo, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, "ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan".
Clinton, quien el miércoles inauguró en Cartagena de Indias programas sociales de su fundación, hizo este comentario después de visitar a Gabo en su casa en la zona amurallada de la ciudad.
El ex presidente afirmó que fue una conversación de viejos amigos, durante la cual conversaron de sus vidas en los últimos años y se tomaron fotos con los empleados de la casa de Gabo.
"Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros", dijo al recordar que "Gabo se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra".
"Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió a Chelsea (la hija) toda la colección en inglés de los libros que había escrito, porque estaba muy impresionado de que ella ya hubiera leído cuatro de estos", agregó.
El ex presidente Clinton dijo que la de esta víspera, "fue una visita maravillosa. Él (Gabo) ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan", afirmó.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla