Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) inició la averiguación previa ALD/SA/03/0121/2013 por el homicidio de por lo menos cinco personas en el municipio de Apaxtla de Castrejón, donde también fueron hallados seis vehículos incendiados.
La dependencia dio a conocer que en el marco del Operativo Guerrero Seguro, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal militar, realizaron un recorrido por la carretera federal Apaxtla-El Caracol, donde hallaron seis camionetas abandonadas e incendiadas.
Precisó que dos de los vehículos obstruían la vialidad, y los otros cuatro estaban a la orilla del camino, por lo que al hacer la revisión se encontraron los cinco cuerpos sin vida de personas que habrían perdido la vida en un enfrentamiento durante la mañana.
El personal ministerial se trasladó al lugar de los hechos, donde con el auxilio de peritos llevan a cabo las investigaciones de campo y levantan evidencias. Mientras que se reforzaron las medidas de seguridad en este municipio de la región Norte del estado.
De acuerdo con la Procuraduría estatal entre los fallecidos han sido identificados Tomás Cervantes Gómez, Salvador Jaimes Ávila, Raymundo Sánchez Espinoza y Luis Sánchez Espinoza, por lo que se continúa con las indagatorias para dar con los probables responsables de estos hechos.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla