LONDRES.- Un avión de British Airways efectuó el viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow debido a un "fallo técnico" poco después de haber despegado rumbo a Oslo, obligando a cerrar las dos pistas, indicó un portavoz de la compañía.
Los 75 pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia del Airbus 319, cuyo reactor derecho desprendía humo poco después del despegue, según imágenes filmadas por un testigo ocular.
La pista norte de Heathrow, uno de los aeropuertos más grandes del mundo, permanecía cerrada tras el incidente, ocurrido en torno a las 09H00 de la mañana local (08H00 GMT), pero la sur reabrió poco después, precisó un portavoz del aeropuerto.
"El vuelo BA762 de Heathrow a Oslo regresó a Heathrow poco después del aterrizaje debido a un fallo técnico", declaró un portavoz de British Airways.
"El aparato aterrizó de manera segura y se desplegaron los toboganes de emergencia", agregó.
El portavoz declinó comentar sobre las especulaciones de que el motor había fallado pero indicó que la compañía realizará "una investigación completa sobre el incidente".
Insistió sin embargo en que no había "absolutamente ninguna indicación" de que pudiera tener un origen criminal. "Se trata de una cuestión puramente técnica", aseguró.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla