Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha registrado 22 exhalaciones de moderada amplitud y 40 minutos de tremor armónico, con lapsos de tremor de baja frecuencia.
En su reporte más reciente, destacó que se observaba una constante emisión de vapor de agua y gas que alcanzó una altura promedio de 500 metros sobre el cráter en dirección al suroeste, actividad que no modificó el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo fase 3.
Precisó que la nubosidad registrada este domingo no permitió observar la emisión constante de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza.
El organismo llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros a fin de evitar que cualquier persona ingrese a esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió seguir sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla