Foto: Angel Trinidad
Porros del Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl, Aguascalientes y unos cuantos simpatizantes poblanos del PRI se manifestaron en el zócalo contra Antonio Gali, candidato de Puebla Unida. En sus discursos incluso amenazaron de muerte al candidato, acusaron intolerancia por parte de los reporteros y a una de las periodistas le gritaron insultos y la intimidaron.
El grueso de los marchantes solo conocía el apellido del candidato, pero no tenían idea de quién era contra el que se manifestaban. Otros jóvenes, algunos menores de edad —todavía con las faldas a cuadros de la escuela secundaria— no sabían siquiera el motivo de la marcha.
Los organizadores tampoco pudieron aclarar de donde procedían los volantes, lonas y playeras en los que acusan una supuesta represión, la cual en la entrevista tampoco supieron precisar.
Sin embargo, una de las líderes de las consignas que dijo llamarse Graciela Palafox, quien se acreditó como estudiante de la UDLA, reconoció sus vínculos con Luis Tiffaine, joven priista que ese señalado como el organización del montaje contra Antonio Gali Fayad en la UDLA, hace semanas.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH