Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 05:03 de esta madrugada ocurrió una explosión en el volcán Popocatépetl que lanzó fragmentos incandescentes a 1.5 kilómetros del cráter sobre el flanco noreste.
En su reporte más reciente, el Cenapred destacó que la explosión generó una columna de ceniza de dos kilómetros de alto, que fue dispersada por el viento hacia el suroeste, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en amarillo fase 3.
Por ello, llamó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en ese lugar; así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla