Foto: Xinhua
GINEBRA.- Cinco nuevos casos mortales provocados por el coronavirus MERS fueron registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevando a 27 el número de muertos a nivel mundial a causa de este nuevo virus cercano al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
Se trata de "cinco nuevas muertes" en "casos ya registrados", entre ellos el de un francés que murió el martes en el norte de Francia, declaró a la AFP un portavoz de la OMS, Glenn Thomas. Los otros cuatro casos corresponden a cuatro nuevas víctimas en Arabia Saudita.
Por otra parte, cinco nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus MERS fueron registrados en el este de Arabia Saudita, anunció el martes el ministerio de Salud en Riad.
En un comunicado el ministerio precisó que esas personas, de nacionalidad saudita, tienen entre 73 y 85 años y sufren todas de enfermedades crónicas.
Estos nuevos casos elevan a 49 el número de personas infectadas a nivel mundial, según un último balance de la OMS.
En su último balance del 23 de mayo, la OMS informó de 44 casos confirmados en laboratorio, 22 de los cuales fallecieron.
Este virus, rebautizado como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS Cov, por sus siglas en inglés), ha afectado principalmente a personas que viven en Arabia Saudita.
Otros casos se registraron en Catar, Jordania, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia.
Hace 10 años, la pandemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que partió de China, causó la muerte de más de 800 personas.
Sin embargo, este nuevo virus es diferente al SRAS, especialmente porque provoca una insuficiencia renal rápida.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH