Foto: Angel Trinidad
El vicepresidente de México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, señaló que la inseguridad asusta a inversionistas y a la gente, y esto impide que se reactive la economía, que actualmente está a la baja.
En rueda de medios, dijo que la importación de grupos porriles asusta a la inversión en el estado e impide la reactivación económica.
“Finalmente, lo que preocupa que pueda inhibir la inversión en el estado, y en particular en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, es la inseguridad y la delincuencia”, afirmó Lobato.
Aseguró que se debe combatir la impunidad y enviar un mensaje a los delincuentes: si delinquen van a ser adecuadamente procesados y se les va a aplicar todo el peso de la ley.
“Uno de cada diez delincuentes son consignados y sentenciados (…), por lo que aumentar las penas no será la solución”, puntualizó.
Por otra parte, afirmó que se debe concientizar al gobierno y a la sociedad en cuanto a que el sector de franquicias es un creador de empresas y generador de empleo e inversión, el cual ha crecido un 120 % en tan sólo seis años.
Asimismo, anunció que se entregarán propuestas a los candidatos para que los tomen en cuenta en el encadenamiento productivo.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH