La tormenta tropical Bárbara tocará tierra en los próximos minutos por la zona de Oaxaca y atravesará el territorio nacional por Chiapas y Veracruz, para salir al Golfo de México en un plazo de 24 a 36 horas, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En una actualización sobre el estado de ese fenómeno, la dependencia indicó que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta Bárbara mantiene un índice de peligrosidad moderado; la alerta persiste desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Ángel, en Oaxaca.
Está previsto que el meteoro dejará entre 70 y 150 milímetros de lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Por ello recomendó extremar precauciones a la navegación frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde podrían generase vientos de hasta 1450 kilómetros por hora y oleaje superior a dos metros.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla