Chetumal.- La tormenta tropical "Andrea" impulsa aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad a la península de Yucatán, lo que originará tiempo de templado a caluroso y lluvias sobre todo en el centro y norte de Quintana Roo.
En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la tormenta del golfo de México se mueve al norte y noreste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
Debido a su trayectoria actual y a que continua alejándose de forma gradual de las costas de la entidad, no representa ningún riesgo para Quintana Roo, indicó la dependencia.
El tiempo probable para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Solidaridad es de lluvias moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como vientos de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, anotó.
En los municipios de Tulum, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se prevén lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.
Notas Relacionadas
Entre el sol, aplausos y emoción, Puebla volvió a latir con fuerza este 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
En completa tranquilidad concluye desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla
05 de mayo de 2026
SCJN vigilará cumplimiento de fallo sobre derechos de infancias trans en Puebla
05 de mayo de 2026
Puebla reivindica su papel histórico en el 164 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Sheinbaum lanza un mensaje a la oposición y a Díaz Ayuso en el acto del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Puebla impulsa conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos