MONTREAL.- El alcalde de Montreal, Michael Applebaum fue arrestado este lunes y será interrogado por la unidad anticorrupción provincial canadiense durante la jornada, anunció una fuente cercana a la investigación.
El arresto se produjo en el marco de una investigación sobre varios escándalos que sacuden a la mayor ciudad de la Provincia de Quebec (este de Canadá) desde hace un año y que llevaron a renunciar al alcalde anterior en noviembre pasado.
La unidad anticorrupción de Quebec había allanado la alcaldía de Montreal en febrero, haciendo salir a los empleados mientras revisaba los archivos.
Miembros de la unidad anticorrupción, conocida como UPAC, dijeron que encontraron pruebas de supuesto fraude y abuso de funciones allí, así como en otras oficinas, en varios distritos.
El exalcalde de Montreal, Gerald Tremblay renunció en noviembre luego de que testigos que declararon en una investigación sobre corrupción lo relacionaran con un supuesto grupo mafioso, del que habría recibido sobornos en licitaciones para proyectos de construcción y dijeron que el alcalde estaba al tanto de financiación ilegal a su partido y para gastos de campaña.
La comisión, dirigida por el juez de la Suprema Corte France Charbonneau, investiga supuesto fraude, favoritismo en licitaciones y sobornos para la atribución de contratos de construcción en la provincia francófona canadiense.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH