LA HABANA.- El atleta Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 y exrecordista mundial de 110 m con vallas, no representará más a Cuba por indisciplina y falta ética, porque compitió a título personal en un mitin en Europa, anunció este viernes la Federación Cubana de Atletismo.
"Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF", la Federación Internacional de Atletismo, dijo el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, citado por el portal del semanario Trabajadores.
Robles, de 26 años, renunció a la selección cubana en enero, cinco meses después que no pudiera retener su título olímpico por una lesión en la final de Londres-2012, pero reapareció hace dos semanas en un mitin atlético en Turín, Italia, compitiendo a título personal.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH