México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el aseguramiento de más de 15 toneladas de productos textiles de procedencia extranjera, durante un operativo de inspección conjunto efectuado en la plaza comercial "Mercado de todos", en Tijuana, Baja California.
Entre la mercancía embargada por no acreditar su legal estancia en el país se encuentran artículos como ropa, bolsas para dama, calzado deportivo y lencería de procedencia extranjera, que ostentan las marcas Nike, Puma, Reebok, Adidas, Old Navy, Gap, Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Hollister Co., entre otras.
En el operativo efectuado, sin incidente alguno, participaron alrededor de 130 elementos del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el organismo en un comunicado.
Este tipo de acciones, dijo, son posibles gracias a la implementación de procesos de inteligencia de comercio exterior, que permiten identificar puntos de entrada, tráfico y comercialización de mercancía ilícita que afecta el comercio legalmente establecido y la economía del país.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras