Miami.- El huracán Cosme alcanzó su máxima intensidad en el Pacífico oriental y comenzó a debilitarse hoy mientras se aleja hacia el oeste de la costa mexicana, informaron meteorólogos estadunidenses.
En el boletín de las 09:00 horas GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el sistema se ubica a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y tiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora.
La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y en esa dirección el ojo del huracán pasará sobre o cerca de la Isla Clarión esta mañana.
Cosme el segundo huracán de la temporada del Pacífico, comenzará a debilitarse en las próximas 48 horas y pasará a ser una tormenta tropical esta noche y una depresión tropical el jueves, de acuerdo al informe.
La marejada provocada por el sistema afecta la costa mexicana desde Acapulco a Los Mochis y el sur de la Península de Baja California.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras