MOSCU.- El ex contratista de la inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden desistió de pedir asilo político en Rusia, informó este martes el Kremlin.
"Retiró su solicitud para quedarse en Rusia", reveló a la prensa Dmitru Peskov, portavoz del Kremlin.
El lunes, Snowden entregó a través de su abogado una solicitud de refugio a las autoridades rusas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, en cuya área de tránsito ha permanecido durante ocho días desde su llegada procedente de Hong Kong.
Peskov precisó que Rusia no extraditará al denunciante de 29 años de edad a EEUU, ya que de hacerlo podría afrontar la pena de muerte.
Según Peskov, Snowden ha solicitado asilo político en 15 países.
El portavoz del Kremlin enfatizó que Rusia podría aprobar la solicitud de Snowden a condición de que el ciudadano estadounidense cesara sus actividades contra Washington.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes que Moscú no entregará a EEUU al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras