México.- Ante la desaceleración de la economía mexicana en el primer semestre del año, Grupo Financiero BBVA Bancomer modificará a la baja su expectativa de 3.1 por ciento actual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el cierre de 2013.
El economista en jefe de BBVA para México, Carlos Serrano Herrera, dijo que si bien iniciarán con el estudio de las cifras para establecer las décimas que disminuiría su pronóstico, la nueva previsión estaría en el rango de 2.8 por ciento en promedio que actualmente espera el mercado.
Aun cuando la economía mexicana "se acelerara de una manera importante" en el tercer trimestre del año, alcanzar 3.1 por ciento es complicado, "se necesitaría una subida demasiado fuerte", por eso haremos una revisión ligeramente hacia la baja, expuso en conferencia de prensa para dar a conocer su estudio Situación Banca.
El directivo aclaró que este cambio no responderá al dato del crecimiento del PIB mexicano al segundo trimestre, sino al de la producción industrial de Estados Unidos dado a conocer ayer martes.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias