Foto: Enfoque/archivo
Luego del derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, ubicada en el Ejido Paraje San Miguel de Quecholac, Puebla, personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló la situación.
En un comunicado, Pemex informó que como medida preventiva procedió a suspender la operación del poliducto para el control del derrame, la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, la reparación del ducto y limpieza del área afectada.
La paraestatal informó que su área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Petróleos Mexicanos pidió a la sociedad denunciar estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias