ROMA.- Un tribunal italiano condenó este sábado a cinco de los acusados en el juicio por el naufragio del "Costa Concordia" en enero de 2012 (32 muertos) a penas de cárcel que oscilan entre dos años y diez meses y un año y seis meses, informó la prensa local.
Los acusados se beneficiaron del proceso de "pattegiamento", que permite un acuerdo entre las partes sobre la sanción a cambio de un reconocimiento al menos parcial de la culpabilidad.
Al capitán Francesco Schettino, que está siendo juzgado desde el miércoles, se le denegó ese trato ante la oposición de la fiscalía, pero sus abogados lo solicitaron de nuevo.
Cuatro de los cinco condenados se encontraban en el barco en el momento del naufragio y el otro es el director de unidad de crisis de la compañía naviera Costa Crociere, Roberto Ferrarini, sobre el que recayeron dos años y diez meses de cárcel.
El responsable de hostelería Manrico Giampedroni, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel; el oficial Ciro Ambrosio, a un año y once meses; el timonel indonesio Jacob Rusli Bin, a un año y ocho meses, y otro oficial, Silvia Coronica, a un año y seis meses.
La fiscalía había emitido un dictamen favorable al "pattegiamento" para estos cinco acusados, pero no para Francesco Schettino.
El naufragio del crucero cerca de la pequeña isla del Giglio, en la Toscana, causó 32 muertos.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias