Foto: Xinhua
Sao Paulo.- Se espera que el delantero brasileño Neymar da Silva, quien presentó un cuadro de anemia tras reportar con su nueva escuadra, el Barcelona, mejore de este mal en las próximas dos semanas.
Así lo aseguró el padre del propio futbolista, Neymar, quien aseguró que la falta de sangre que produce la anemia se descubrió, ya que el ex jugador del Santos se operó de las amígdalas.
"En una semana o dos (mejorará)", indicó el papá del delantero, quien añadió que el cansancio físico estaba fuera de lo normal y en lugar de perder grasa, el delgado jugador perdió masa muscular.
"Estaba fuera de lo normal el cansancio físico que estaba teniendo. Eso causa una preocupación, ya que no tiene grasa para perder. En vez de eso, perdió masa muscular", comentó progenitor del atacante del Barcelona al canal de televisión "Rede Globo".
Por su parte, el médico de la Confederación Brasileña de Futbol, José Luis Ronco, detalló que es normal que Neymar muestre el cuadro de anemia tras la operación de amígdalas, no hay nada de gravedad y deberá seguir un tratamiento físico y de alimentación que le ayude a mejorar.
El menudo jugador sudamericano se someterá también a tratamientos con vitaminas avalados por el cuerpo médico del cuadro culé, así que podría no tener tanta actividad en lo que resta de la pretemporada, para que esté al cien por ciento en el inicio de la campaña 2013-14.
Notas Relacionadas
Niñez poblana en riesgo: violencia, pobreza y discriminación vulneran sus derechos
20 de noviembre de 2025
Impulso a la justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala entrega obra “anhelada por generaciones”
20 de noviembre de 2025
En San Andrés, hay un trabajo coordinado para el Tecate Comuna
20 de noviembre de 2025
Las obras estarán listas en diciembre: Tonantzin Fernández
20 de noviembre de 2025
Reconoce Gobierno Estatal legado humanista de la Revolución con desfile cívico-militar
20 de noviembre de 2025
Impulsan federación y estado abasto histórico de medicamentos en sistema IMSS-Bienestar