Foto: Ángel Trinidad
Decenas de cañeros de Calipan y Atencingo iniciaron movilizaciones en la capital del estado, respaldados por organizaciones sociales como Antorcha Campesina y la Confederación Nacional Campesina (CNC), en exigencia de un subsidio de 2,000 millones de pesos.
Los productores marcharon desde el Paseo Bravo sobre la Avenida Reforma, pasaron por el Palacio Municipal hasta llegar a Casa Aguayo, en donde realizaron una manifestación para exigir al gobierno del estado autorizar apoyos a cañeros de todo el estado ante la grave crisis que atraviesa el sector.
Los manifestantes desquiciaron el Centro Histórico de la Ciudad, a ellos se sumaron integrantes de Antorcha Campesina y simpatizantes de la CNC, quienes respaldaron la petición de los cañeros ante la caída de la zafra en varias regiones del país.
Y es que el sector azucarero de todo el territorio atraviesa una grave crisis al verse disminuido hasta en un 44 por ciento el costo de garantía de la zafra y ante una depreciación del 3 por ciento del producto cañero.
Por ello, consideraron urgente que el gobierno del estado apruebe el subsidio de 2,000 millones de pesos para los cañeros de la entidad, ya que además se beneficiarán miles de familias que dependen de esta actividad económica, la cual produjo más de 50 millones de toneladas de caña de azúcar.
Notas Relacionadas
Acatlán sigue en vilo: Armenta descarta resolución y deja el caso en manos del Congreso
01 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece atención migrante mediante Casas Por Amor a Puebla Estados Unidos
01 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece atención migrante mediante Casas Por Amor a Puebla Estados Unidos
01 de septiembre de 2026
Armenta coloca Bando Solemne y da inicio a las Fiestas Patrias en Puebla
01 de septiembre de 2026
¡Atlixco se viste de fiesta! Ariadna Ayala da inicio a los festejos patrios
01 de septiembre de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios