Foto: Enfoque
En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado emisión de vapor de agua, gas y ceniza, que ha sido empujado por el viento hacia el oeste-noroeste, además de que por la noche se observó incandescencia en el cráter.
Estas condiciones prevalecen desde la mañana del jueves, y las emanaciones se extendieron 1.5 kilómetros sobre el nivel del cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su último reporte sobre la actividad del coloso.
Asimismo, el organismo indicó que el sistema de monitoreo registró diversos segmentos de tremor armónico de baja a mediana amplitud, que en total sumaron 20.5 horas.
De igual manera, reportó que ayer entre las 15:32 y las 16:32 se presentó tremor de alta frecuencia de mediana a baja amplitud, que acompañaron la emisión de vapor de agua, gas y ceniza, y que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Sensibilidad y cercanía del gobierno del estado para familias buscadoras: Armenta Mier
01 de abril de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
01 de abril de 2026
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa