Miami.- Una persona murió tras recibir la descarga eléctrica de una pistola taser, luego de una violenta confrontación con policías del condado Miami-Dade, informó la policía.
El incidente se inició la víspera, cuando Norman Oosterbroek, de 43 años, entró a una casa ajena semidesnudo y fue confrontado por el dueño, indicó la policía según reportes del canal 6 local de la cadena NBC.
Ambos se enfrascaron en una pelea cuando llegó la policía, y Oosterbroek se comportó de manera agresiva con los oficiales, que le pidieron sin éxito que parara, por lo que a fin de que se rindiera, le dieron una descarga eléctrica, según la policía.
La policía indicó que el hombre había ingerido una sustancia, y que tras ser llevado a un hospital falleció.
De acuerdo al informe de la televisora, Oosterbroek era propietario de una compañía de seguridad, que según su página web ha brindado seguridad a Beyonce y Lady Gaga.
La muerte Oosterbroek es la segunda en un mes a causa de una descarga de pistola taser en el condado Miami-Dade.
El joven artista colombiano, Israel Hernández, murió a principios del mes pasado tras recibir una descarga luego de ser descubierto pintando una pared y de ser perseguido por la policía de Miami Beach.
Sus familiares han demandado al Departamento de Policia de Miami Beach por uso excesivo de fuerza y no supervisar ni entrenar a los agentes sobre cómo usar la fuerza, incluyendo el uso del taser.
Notas Relacionadas
Armenta coloca Bando Solemne y da inicio a las Fiestas Patrias en Puebla
01 de septiembre de 2026
¡Atlixco se viste de fiesta! Ariadna Ayala da inicio a los festejos patrios
01 de septiembre de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317