Es Fernando Alonso el piloto mejor pagado del mundo
Notimex —
Miércoles 04 de septiembre de 2013 - 03:30
Foto: Xinhua
Nueva York.- El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, está colocado con 30 millones de dólares como el piloto mejor pagado a nivel mundial, según publicó la revista Forbes.
Alonso se posiciona actualmente en el segundo sitio de la categoría reina del campeonato mundial de automovilismo, tan sólo debajo del alemán Sebastian Vettel, quien, por su parte, se coloca como octavo en la lista de la publicación, con 18 millones de dólares.
El español, bicampeón de Fórmula Uno (2005 y 2006), logró obtener, por su contrato con la "scudería", alrededor de 28 millones de dólares en el último año, mientras las ganancias por patrocinios rondan los dos millones.
El piloto de Ferrari es seguido, en segundo sitio, por el británico Lewis Hamilton, quien obtuvo ganancias de 27.5 millones de dólares, en tanto el estadounidense Dale Earnhardt Jr., piloto de la Nascar, se coloca en tercer lugar, con 26 millones de dólares.
En el listado de la revista igualmente figuran los nombres de Jimmie Jhonson (Nascar), con 24 millones de dólares; el piloto de MotoGP Valentino Rossi, con 22 millones, y el también estadounidense Tony Stewart (Nascar), con 18.5 millones.
La única mujer que aparece en los primeros sitios es la piloto de Nascar Danica Patrick, situada en el noveno puesto con 15 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Armenta coloca Bando Solemne y da inicio a las Fiestas Patrias en Puebla
01 de septiembre de 2026
¡Atlixco se viste de fiesta! Ariadna Ayala da inicio a los festejos patrios
01 de septiembre de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317