BERLÍN.- El primer fabricante europeo de electrodomésticos, Bosch und Siemens Hausgeräte (BSH), deberá reparar millones de lavadoras en todo el mundo porque presentan un peligro de incendio, afirma este jueves Die Welt.
Según el diario alemán, hasta cinco millones de unidades de este aparato, fabricado entre 1999 y 2005, estarían afectados por ese riesgo.
El 30 de agosto, BSH publicó un comunicado en su página de internet en el que evocaba una "medida voluntaria de seguridad" e invitaba a los dueños a comprobar si su máquina -vendida con las marcas Bosch, Siemens, Neff, Constructa y Junker+Ruh- presentaba ese peligro.
Y de ser el caso, invitaba a cambiar gratuitamente una pieza que se calienta.
El constructor no precisaba el número de aparatos concernidos y evocaba un peligro de incendio "en casos extremadamente raros".
Según las informaciones de Die Welt, obtenidas de BSH, el recambio de la pieza defectuosa estará disponible como muy pronto a mediados de septiembre.
El diario precisa que el riesgo era conocido desde hace "al menos cuatro años". En 2009, medio millón de lavadoras del mismo modelo fueron reparadas en Estados Unidos, donde las autoridades registraron 51 incidentes y 30 incendios.
En 2012, los consumidores británicos fueron avisados del peligro, pero la advertencia todavía no se hizo extensiva a Alemania, donde BSH contó 69 incidentes, agrega el diario.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla