Foto: Enfoque/Archivo
En cumplimiento al cuarto eje estratégico institucional donde se plantea la atención a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo una supervisión al penal de Acatlán de Osorio.
La Dirección General de Centros de Reinserción Social, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios llevaron a cabo una revisión en el dormitorio, taller, área de visita conyugal, sección femenil, cocina, aula escolar y tienda, con el objetivo de detectar artículos no permitidos que quebranten la estabilidad del orden penitenciario.
Durante la revisión en dicho Cereso, no se presentaron incidencias y el resultado del operativo arrojó el decomiso de 2 teléfonos celulares.
Cabe destacar que se realizan acciones coordinadas con el gobierno federal y autoridades municipales para mantener revisiones permanentes, considerando además el respeto a los derechos humanos de los internos y de sus familiares.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla interviene de manera integral en la atención de los Centros Penitenciarios.
Notas Relacionadas
Niñez poblana en riesgo: violencia, pobreza y discriminación vulneran sus derechos
20 de noviembre de 2025
Impulso a la justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala entrega obra “anhelada por generaciones”
20 de noviembre de 2025
En San Andrés, hay un trabajo coordinado para el Tecate Comuna
20 de noviembre de 2025
Las obras estarán listas en diciembre: Tonantzin Fernández
20 de noviembre de 2025
Reconoce Gobierno Estatal legado humanista de la Revolución con desfile cívico-militar
20 de noviembre de 2025
Impulsan federación y estado abasto histórico de medicamentos en sistema IMSS-Bienestar