Ex alcalde de Teziutlán saqueó 466 millones: Inspectora
Iván Viveros —
Lunes 09 de septiembre de 2013 - 10:24
Foto: Ángel Trinidad
La Comisión Inspectora del Congreso del Estado aprobó el inicio de procedimiento administrativo en contra de 35 sujetos de revisión por no comprobar en conjunto 989 millones de pesos, entre los que está el priista Jorge Camacho Foglia, ex presidente municipal de Teziutlán, el cual presuntamente desvió del erario público 466’692,000 pesos.
Asimismo, los diputados pertenecientes a la Comisión Inspectora aprobaron en total 50 dictámenes de cuentas públicas, presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) entre ellas de Esperanza, Acatlán, Amozoc, Ayotoxco, Tehuacán, Teteles de Ávila Castillo, entre otros.
Debido a que Carlos Peredo Grau, actual presidente municipal de Teziutlán, no ha podido comprobar más de 21 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública de su primer año de gestión, la Comisión Inspectora acordó enviarla a procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades.
Notas Relacionadas
¡Atlixco se viste de fiesta! Ariadna Ayala da inicio a los festejos patrios
01 de septiembre de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España