Municipios poblanos afectados: 138; Conagua dictaminó solo 31
Arturo Torres —
Miércoles 25 de septiembre de 2013 - 07:47
Foto: Enfoque
En la declaratoria de desastre natural en Puebla publicada este día en el Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que fueron 138 municipios afectados entre el 12 y 16 de septiembre por el huracán Ingrid.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua dictaminó que fueran solamente 31 municipios en la declaratoria los que accederán a recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales).
En la declaratoria firmada por el coordinador nacional del Protección Civil, Luis Felipe Puente, se hace mención que el gobernador Rafael Moreno Valle solicitó a la Conagua corroborar las afectaciones de Ingrid en los 138 municipios.
No obstante, lo que ya se había dado a conocer el pasado 19 de septiembre es que son 31 municipios.
“Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Ahuazotepec, Aquixtla, Atempan, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilan de Serdán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Pahuatlán, Pantepec, Teteles de Avila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla del Estado de Puebla, por la ocurrencia de lluvia severa”.
Notas Relacionadas
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel