A raíz del accidente ocurrido el pasado miércoles 2 de octubre, al vehículo de la Ruta Bicentenario “A”, en el que falleció una persona y 60 más resultaron lesionadas, la Secretaría de Transporte emprendió un operativo en las unidades operadas por dicha ruta.
Lo anterior dio lugar al aseguramiento de 14 de estos vehículos que mostraron deficiencias similares a las de la unidad accidentada, a fin de evitar el riesgo en la integridad de las personas y garantizar el interés social, dichas unidades están siendo dictaminadas exhaustivamente por las áreas competentes y fueron retiradas de la prestación del servicio público del transporte.
Con objeto de no generar una afectación a los usuarios de esta ruta, de manera provisional se ha implementado la circulación de 20 unidades identificadas como “Súper Rápidos”, de la empresa Estrella Roja, que cumplen satisfactoriamente con todas las normas técnicas y de seguridad para los usuarios, en tanto se define el estatus de la empresa que habitualmente venía prestando este servicio.
La tarifa única autorizada para estas unidades es de $7.50 en todo el trayecto, menor a la que la ruta Bicentenario “A” ha estado cobrando.
Notas Relacionadas
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
José Chedraui, entre discursos de una ciudad digna y la basura en las calles
01 de septiembre de 2026
Acatlán sigue en vilo: Armenta descarta resolución y deja el caso en manos del Congreso
01 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece atención migrante mediante Casas Por Amor a Puebla Estados Unidos
01 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece atención migrante mediante Casas Por Amor a Puebla Estados Unidos