BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Kirchner será operada el martes de un hematoma situado entre el cráneo y el cerebro por un golpe en la cabeza, informó este lunes en un comunicado el centro médico Fundación Favaloro.
"La Presidenta presentó el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo (...) constatando una transitoria y leve pérdida de fuerza muscular en su miembro superior. Se indica la intervención quirúrgica que consiste en la evacuación del hematoma", dijo la Fundación en la nota.
Kirchner, de 60 años, fue trasladada de nuevo este lunes a la Fundación para nuevos exámenes y quedó hospitalizada hasta el martes, tras el diagnóstico del sábado que le había recomendado reposo por un mes al ser detectado el hematoma.
La Presidenta afronta un duro desafío el 27 de octubre cuando 30 millones de argentinos están convocados a renovar la mitad de los diputados y un tercio de los senadores, en mitad de su segundo y último mandato.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla potencia producción de Nochebuena y consolida a Atlixco como líder nacional
19 de noviembre de 2025
En 2026 habrá un CAIC para San Rafael Comac
19 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir la magia de la Villa Iluminada en Atlixco
19 de noviembre de 2025
San Pedro Cholula tendrá una Secretaría de Mujeres
19 de noviembre de 2025
Todo listo para el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en Amozoc
19 de noviembre de 2025
Desfilarán 3,400 alumnos en Conmemoración al 115 Aniversario de la Revolución Mexicana