Foto: e-tlaxcala.com
México.- Por incumplir la Ley Federal Ambiental en materia de emisiones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una fundidora en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En un comunicado se informó que inspectores de la dependencia en la entidad detectaron además que la infraestructura de conducción y control de las emisiones generadas en el horno "cubilote" de la empresa, se encontraba dañada por corrosión.
En esa localidad existen, además, otras 60 fundidoras de chatarra y aluminio establecidas como negocios familiares en sus propias casas y dentro de la mancha urbana de la localidad, agregó.
La Profepa explicó que para fundir aluminio y chatarra provenientes de piezas de autos, telares y máquinas textiles fuera de operación, se construyen hornos de "cubilote" caseros e improvisados, los cuales carecen de especificaciones técnicas para llevar a cabo la actividad de fundición.
Dentro de su Programa Operativo Anual, la dependencia federal revisa este tipo de empresas familiares para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de control de emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.
En este caso, se determinó mantener la medida de seguridad impuesta durante la visita de inspección hasta que el propietario del establecimiento realice la reparación del horno de fundición, ductos de descarga y equipo de control, así como garantizar no contaminar la atmosfera por partículas.
Notas Relacionadas
Impulsan federación y estado abasto histórico de medicamentos en sistema IMSS-Bienestar
20 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla potencia producción de Nochebuena y consolida a Atlixco como líder nacional
19 de noviembre de 2025
En 2026 habrá un CAIC para San Rafael Comac
19 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir la magia de la Villa Iluminada en Atlixco
19 de noviembre de 2025
San Pedro Cholula tendrá una Secretaría de Mujeres
19 de noviembre de 2025
Todo listo para el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en Amozoc