Panamá.- Desde el año 2000, más de 12 millones de centroamericanos han sido afectados por desastres naturales, por lo cual la región requiere invertir en la gestión de riesgo para reducir los efectos, opinaron hoy expertos.
La cifra fue divulgada en el marco de un taller de tres días sobre reducción de desastres convocado por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.
De 2000 a la fecha se han registrado 200 desastres naturales, con un saldo de cinco mil 400 muertos y afectaciones a 12 millones de personas, una tercera parte de la región centroamericana.
Los participantes discutirán aspectos de gestión integral del riesgo y revisarán los resultados del plan de acción 2012-2013, financiado por Europa, que finaliza en diciembre próximo.
La Unión Europea destinó unos 13 millones de dólares a Centroamérica para programas de reducción de la vulnerabilidad y mejorar la preparación e incrementar la capacidad de respuesta.
Una de las áreas en que se enfocan los programas es la atención a las necesidades de grupos vulnerables, como personas con discapacidad y los menores de edad.
Notas Relacionadas
José Chedraui, entre discursos de una ciudad digna y la basura en las calles
01 de septiembre de 2026
Acatlán sigue en vilo: Armenta descarta resolución y deja el caso en manos del Congreso
01 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece atención migrante mediante Casas Por Amor a Puebla Estados Unidos
01 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece atención migrante mediante Casas Por Amor a Puebla Estados Unidos
01 de septiembre de 2026
Armenta coloca Bando Solemne y da inicio a las Fiestas Patrias en Puebla
01 de septiembre de 2026
Armenta coloca Bando Solemne y da inicio a las Fiestas Patrias en Puebla