SINABUNG - Un volcán del oeste de Indonesia en erupción desde hace varios meses lanzó lava en 30 oportunidades el sábado, provocando nuevas evacuaciones de habitantes, más de 20.000 de los cuales tuvieron que partir de la zona.
El Sinabung, situado en el norte de la isla de Sumatra (noroeste), entró en erupción a mediados de septiembre, lanzando chorros de lava a 4.000 metros de altura, indicó un portavoz de la agencia encargada de la prevención de catástrofes naturales.
En total, el volcán lanzó lava al aire en unas 60 oportunidades, precisó Sutopo Purwo Nugroho, a una altura de hasta 5.000 metros, las más poderosas de los últimos meses.
El número de evacuados llegó a 20.331, según el portavoz.
Indonesia, situado en el "cinturón de fuego" del Océano Pacífico, es el país que tiene más volcanes en actividad en el mundo (129).
Notas Relacionadas
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”
27 de marzo de 2026
Con operativo especial, Puebla se declara lista para recibir turismo en Semana Santa
27 de marzo de 2026
Desocupación en México sube a 2.6 % interanual en febrero
27 de marzo de 2026
Rehabilitación nocturna de Prolongación Reforma mejora calles y movilidad: Armenta
27 de marzo de 2026
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza