Miami.- Inundaciones producidas por históricas lluvias registradas en el condado Palm Beach, en Florida (sur de Estados Unidos) dejaron hoy una persona muerta y una desaparecida, informaron las autoridades.
Entre 33 y 45 centímetros de lluvia cayeron desde esta madrugada en zonas de Palm Beach y Delray Becah, en el sureste de Florida, inundando vecindarios y carreteras que desquiciaron el tráfico regional.
La Patrulla de Caminos cerró por primera vez durante varias horas un tramo de la Interestatal 95 entre Boyton Beach y Hypoluxo Road debido a las inundaciones.
"Esta es la primera vez que la carretera tiene que ser cerrada en ambos sentidos debido a las inundaciones", dijo a medios locales Chuck McGinnes, vocero del departamento de Transporte de Florida.
Las clases en el condado Palm Beach fueron suspendidas, dijeron autoridades escolares.
Una mujer fue encontrada muerta tras ser rescatada de un auto sumergido, mientras que un hombre de avanzada edad resbaló y cayó bajo el agua en Delray Beach y no ha sido encontrado, según Albert Borroto del Departamento de Bomberos.
Las fuerzas de ayuda civil lograron rescatar a una mujer de un auto sumergido y fue transportada en condición critica al Hospital de Delray Beach.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario