MADRID.- La policía española ha detenido en Majadahonda, a una quincena de kilómetros al noroeste de Madrid, a un presunto sicario colombiano, acusado de haber asesinado el pasado año a dos compatriotas en un supuesto ajuste de cuentas en Holanda.
Juan Héctor Alejandro Roldán Puentes, de 33 años y apodado "El niño", fue detenido el pasado día 16 después que "los agentes holandeses hallaron pruebas de la participación en los hechos" del arrestado, informó la policía española este martes en un comunicado.
Este presunto sicario colombiano estaba siendo buscado por el asesinato de dos colombianos, residentes en España, pero que se trasladaron en mayo pasado a Holanda para supuestamente participar en una operación de narcotráfico que resultó fallida, según la misma fuente.
Sus "cadáveres aparecieron descuartizados en un canal de la localidad de Pijnacker Nootdorp próxima a La Haya" el 31 de mayo del pasado año, añadió la policía española.
Los agentes holandeses lograron establecer la identidad de las víctimas como dos colombianos con domicilio en Madrid, lo cual se confirmó cuando "el padre de uno de los asesinados denunció en Amsterdam la desparición de su hijo y de un amigo".
La investigación llevó hasta "El niño", que tras su detención, además de los dos asesinatos "se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión".
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa jornada de limpieza en el zócalo rumbo a la Villa Iluminada 2025
17 de noviembre de 2025
Con más de 75,000 asistentes a Dreamfields, Puebla es referente internacional
17 de noviembre de 2025
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno