MOSCÚ.- Un colectivo opositor ruso afirmó el martes que una evaluación de la Biblioteca Nacional confirma que dirigentes de Rusia han plagiado otros textos para redactar sus tesis de doctorado, citando el caso del delegado del Kremlin para los Derechos del Niño.
No obstante, la Biblioteca Nacional desmintió este martes haber analizado la tesis de este delegado, Pavel Astakhov. "La Biblioteca no examinó esta tesis. No hubo ningún pedido al respecto", afirmó un portavoz de esta institución a la radio Eco de Moscú.
El colectivo Dissernet, del que forma parte, entre otros, el periodista Serguei Parjomenko, difundió un documento con membrete de la Biblioteca en el que se responde al pedido de un diputado, en el que se examina las tesis de doctorado de Astakhov y de dos diputados rusos del partido gobernante Rusia Unida.
Según este documento, la tesis de ciencias económicas del diputado Rishat Abubakirov fue sacada de otros textos en un 97,89% y la de ciencias pedagógicas del diputado Vladimir Burmatov en un 100%. En el caso de Astakhov, doctor en Derecho, si se excluyen las partes copiadas de un texto del propio delegado del Kremlin, un 31,07% de su tesis fue sacado de otros textos sin mencionar a los autores.
Los servicios de Astakhov afirmaron que otra evaluación había llegado a la conclusión de que el 80% de la tesis del delegado del Kremlin era original.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa jornada de limpieza en el zócalo rumbo a la Villa Iluminada 2025
17 de noviembre de 2025
Con más de 75,000 asistentes a Dreamfields, Puebla es referente internacional
17 de noviembre de 2025
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno