Iván Viveros —
Jueves 06 de febrero de 2014 - 09:13
Foto: Enfoque
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales iniciará el análisis para la integración de los concejos municipales de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, toda vez que en estos municipios se celebraran elecciones extraordinarias.
Así lo adelantó el presidente de la comisión, Eukid Castañón Herrera, quien detalló que será la próxima semana cuando se inicie con la discusión del tema en el órgano legislativo, buscando el consenso con las demás fuerzas políticas.
Además adelantó que la finalidad de los consensos será para que se defina con unanimidad a los integrantes de los Concejos Municipales, los cuales tendrán las mismas funciones de los ayuntamientos, pero serán retirados cuando se hagan las elecciones extraordinarias.
“Tenemos que lograr consensos para los concejos, la dinámica de la comisión es respetando siempre las ideologías y posturas partidistas, todos los legisladores están en la mejor disposición de poder caminar a través del diálogo en la Legislatura”, explicó.
Las elecciones extraordinarias fueron ordenadas primeramente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y confirmadas por la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Cuapiaxtla y Acajete.
Por lo anterior, el Congreso del Estado por medio de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales designará a los concejos municipales, para que tomen el control del Ayuntamiento a partir del 15 de febrero.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa jornada de limpieza en el zócalo rumbo a la Villa Iluminada 2025
17 de noviembre de 2025
Con más de 75,000 asistentes a Dreamfields, Puebla es referente internacional
17 de noviembre de 2025
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno