El cantautor argentino Alberto Cortez lanzará en México su nuevo álbum “Uno que sabe cómo es uno”, cuya parte de las ganancias serán destinadas a la Fundación Hermes Music, para apoyar programas sociales.
El material contiene dos duetos, uno el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en el tema “Mi árbol y yo”, mientras que con Alberto Kreimerman, presidente de la Fundación Hermes Music, interpreta “Son niños nuestros”.
En un comunicado de prensa, se informó que el disco promete llegar directo al corazón y al alma de los escuchas, que serán gratamente sorprendidos por los magníficos arreglos y las líricas.
Cortez, quien con 50 años de trayectoria ha compartido la escena con Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, comentó que se siente agradecido con la vida y emocionado de traer a México este proyecto que, además de “compartir un poco de lo que somos, ayudará a otros”.
Las ganancias que se donarán serán canalizadas a fomentar la educación musical en zonas marginadas del país y participar activamente en programas de orquestas para jóvenes y otros proyectos apoyados por fundacionhermesmusic.org.
Asimismo, Alberto Cortez prepara otro disco inédito titulado “Con sabor a México”, en el que contará con la colaboración de importantes músicos mexicanos.
Notas Relacionadas
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Puebla, en el mapa de obras del segundo año de Sheinbaum
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
Convoca Lupita Cuautle a fortalecer la conciencia nacional durante el mes patrio
01 de septiembre de 2026
José Chedraui, entre discursos de una ciudad digna y la basura en las calles