Foto: Xinhua
El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que quedó cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el 7 de julio de 2009.
El órgano jurisdiccional informó que a las 15:00 horas de ayer domingo, Guzmán Loera, alias “El Chapo”, rindió su declaración preparatoria y que el plazo para resolver su situación jurídica vence a las 15:00 horas de mañana martes 25.
Antes de esa fecha, por lo tanto, Joaquín Guzmán Loera recibirá el auto de formal prisión a menos que su defensa solicite la duplicidad de término.
Por lo pronto el narcotraficante sinaloense permanece recluido desde el pasado día 22 en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla concluye obras de la Red de Drenaje Sanitario de la 11 Oriente
18 de noviembre de 2025
Reporta San Andrés Cholula saldo blanco tras Buen Fin 2025
18 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa jornada de limpieza en el zócalo rumbo a la Villa Iluminada 2025
17 de noviembre de 2025
Con más de 75,000 asistentes a Dreamfields, Puebla es referente internacional
17 de noviembre de 2025
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla