OSLO.- Un récord de 278 candidatos están en lista para el Nobel de la paz que será atribuido en octubre en Oslo, anunció el martes el Instituto Nobel.
"El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio", declaró a la AFP el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad.
"Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo", agregó.
El comité Nobel se reunió este martes - su primera cita ese año - para examinar las candidaturas que, para ser válidas, deben ser enviadas antes de la fecha límite del primero de febrero.
En esta primera reunión, los cinco miembros del comité tienen la posiblidad de proponer candidatos, además de los nombres propuestos por los padrinos habituales: parlamentarios y ministros de todos los países, profesores de universidad, anteriores laureados, organizaciones internacionales, etc.
La lista de candidatos se mantiene secreta durante al menos 50 años.
El nombre del coronado con el Nobel de la paz será anunciado el 10 de diciembre en Oslo.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa