El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, presentó la planilla que, junto con Ricardo Anaya Cortés, lo acompañará en su proyecto.
La fórmula está conformada por Santiago Creel Miranda, ex legislador y ex secretario de Gobernación; Isaías Cortés Berumen, diputado federal por Jalisco; y Marco Antonio Adame Castillo, ex gobernador de Morelos y consejero ciudadano de la entonces Comisión Estatal Electoral.
Asimismo, María Teresa Jiménez Esquivel, diputada federal y ex coordinadora de la Secretaría de Acción Juvenil en Aguascalientes; y Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor del gobierno de Baja California.
También, Blanca Jiménez Castillo, diputada federal de Puebla, y Teresa Lizárraga Figueroa, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sonora.
Madero Muñoz aseguró que esta planilla representa la unidad y el camino para construir, desde Acción Nacional, un nuevo sistema político, defensor de los derechos de los ciudadanos y combatiente férreo de los poderes fácticos.
“Trabajaré incansablemente por todos los militantes, en la unidad del propósito, en la unidad de los principios, en la unidad democrática y en la unidad institucional”, destacó el panista previo a que registre este jueves su candidatura a la dirigencia nacional.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa