Alistan diputados reforma a la Ley de Expropiación
Jesus Lemus —
Miércoles 12 de marzo de 2014 - 11:34
Foto: Enfoque
Esta semana podría quedar avalada la reforma a la Ley de Expropiación que presentó el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Eukid Castañón Herrera.
Sobe el particular, el panista detalló que su iniciativa permitirá al gobierno ejecutar proyectos de obras, pese a la interferencia de algunos ciudadanos que pudieran oponerse a cierta construcción.
En el caso de los ciudadanos, aclaró que tienen garantizados sus derechos individuales para presentar un recurso jurídico y echar abajo determinada obra; pero destacó que en casos así el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas deberá justificar la urgencia e inmediatez del proyecto público.
Castañón Herrera mencionó que si la administración estatal no justifica los requisitos antes citados, estará obligado a resarcir el daño al ciudadano que interpuso el recurso legal para defender lo que por derecho podría convenirle.
Añadió que su propuesta -que podría ser avalada en sesión del congreso este viernes- permitirá no perder recursos económicos en obras iniciadas y que por la inconformidad del poblano tuvieron que detenerse o cancelarse.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa