Foto: AFP
MÚNICH.- El presidente del prestigioso club de fútbol alemán Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue condenado el jueves a tres años y medio de prisión por defraudar al fisco por más de 27 millones de euros.
"El señor Hoeness es condenado a una pena de cárcel de tres años y seis meses por siete casos graves de fraude fiscal", anunció el juez del tribunal de Múnich (sur de Alemania), en el cuarto día del proceso.
Los fiscales habían pedido una sentencia de cinco años de cárcel.
El dirigente del equipo vencedor de la Liga de Campeones en 2013 había reconocido la víspera haber evadido 27,2 millones de euros (37,6 millones de dólares) mediante depósitos sin declarar en cuentas de bancos suizos.
El caso estalló a principios de 2013, cuando la prensa reveló que un importante directivo del mundo del fútbol había ocultado una gran suma de dinero en Suiza.
Hoeness, de 62 años, optó inmediatamente por denunciarse a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa, pero el tribunal mostró sus dudas desde el principio sobre la exhaustividad de su confesión.
Pese al proceso, Hoeness continuó al frente del Bayern de Múnich. El martes por la noche asistió a la tribuna de honor del club alemán para ver como su equipo se clasificaba para cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 con el Arsenal.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa