Morelia.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, el perredista Arquímedes Oceguera, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, secuestro y extorsión, dio a conocer el comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo.
En rueda de prensa, detalló que la detención se registró la mañana de este lunes en el puerto y señaló que inmediatamente después fue trasladado a las instalaciones de la PGJE en donde rinde su declaración.
Explicó que una vez concluido ese trámite será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).
Castillo enfatizó que el enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Lázaro Cárdenas, entre presuntos delincuentes que se hacían pasar por autodefensas y personal militar, no tiene relación con la detención del alcalde.
Esta es la segunda detención de alcaldes registrada en las últimas semanas, el anterior fue el edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado y extorsión en contra de regidores de su municipio.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a vivir la magia de la Villa Iluminada en Atlixco
19 de noviembre de 2025
San Pedro Cholula tendrá una Secretaría de Mujeres
19 de noviembre de 2025
Todo listo para el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en Amozoc
19 de noviembre de 2025
Desfilarán 3,400 alumnos en Conmemoración al 115 Aniversario de la Revolución Mexicana
19 de noviembre de 2025
Desfilarán 3,400 alumnos en Conmemoración al 115 Aniversario de la Revolución Mexicana
19 de noviembre de 2025
Mejora Lupita Cuautle movilidad en Delegación Atlixcáyotl con rehabilitación de avenida