Foto: Enfoque
A unos días de conmemorar el Día del Trabajo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, Carlos Montiel Solana, manifestó que en el Estado se vive un buen clima laboral, pues no se tiene información de que haya conflictos laborales relevantes en la entidad.
El representante de la iniciativa privada recordó que desde hace casi dos años la organización no ha registrado huelgas, lo cual se atribuye al entendimiento que hay entre trabajadores y empleadores.
Carlos Montiel Solana reiteró que los representantes de los trabajadores y los empresarios han sido capaces de sentarse en la misma mesa y ponerse en el lugar del otro, pues sólo así han podido llegar a acuerdos.
Respecto a las demandas de los trabajadores, el presidente de COPARMEX manifestó que éstas no han cambiado, pues todos los empleados aspiran siempre a tener un mejor salario y más prestaciones.
En este sentido, dijo que la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores está relacionada con el aumento de la productividad en las empresas, pues sólo si se registra un aumento en este rubro, los trabajadores podrán tener obtener mejores resultados en sus demandas.
Notas Relacionadas
Entre la ley y la realidad: trabajadoras del hogar siguen sin seguridad social
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso en México
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso en México
29 de marzo de 2026
ONU reconoce a CEPOSAMI como referente de salud mental a nivel internacional
29 de marzo de 2026
Cruz Roja Ciudad de Puebla rinde homenaje póstumo a Maia, integrante del equipo SAR K-9
29 de marzo de 2026
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición