Foto: AFP
KABUL.- Al menos 350 personas murieron a causa de un alud de tierra este viernes en el noreste de Afganistán, luego de lluvias torrenciales, anunció la Misión de Asistencia de la ONU al país (UNAMA).
"El número de muertos es de 350" y hay una gran cantidad de desplazados por la catástrofe, indicó un comunicado de la UNAMA y precisó que los servicios de la ONU están trabajando con las autoridades locales para rescatar a las víctimas todavía atrapadas bajo los escombros.
La Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) está colaborando con el ejército afgano en la búsqueda de sobrevivientes, agregó.
El alud tuvo lugar en la provincia de Badajsán (noreste de Afganistán), luego de lluvias torrenciales, y, según dijo a la AFP el vicegobernador provincial, Mohammad Baidaar, hay entre 250 y 400 personas desaparecidas.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE